lunes, 8 de junio de 2009

HuraServer desde 0 *-*

Bueno se que me he tardado demasiado en postear algo por aca, pero es que anduve muy ocupado con la escuela; en mis vagaciones escolares y en mi tiempo libre de trabajo me puse a investigar como montar un servidor linux en base a ubuntu, lo voy a usar para administrar a los pringados de mi trabajo y asi no tener que estar configurando ip's estaticas a todos los que requieran usar el inalambrico en la unidad.



He elegido usar la version mas reciente de ubuntu (9.0.4)y vaya que ha sido pipa instalarlo (15 minutos contra los mas de 56 minutos de Windows server 2k3), todo era feliz y hermoso ahsta que me topo con algo asi ....




















eso que mierdas es D: !!!!! donde estan las ventanitas !!!!


Pero despues mientras leia por la web cosas acerca de como pifas se usaba la susodicha distribucion , me entere que no tiene ambiente grafico, que se debe descargar por separado (lo cual muchos me dicen que ni de coña lo haga, que es un desperdicio de recursos), en estos momentos e lo que hago mientras me leo otro curso de como configurar todo , el cual me agrado bastante ya que es muy intuitivo y sencillo de comprender, les dejo el enlace =) y esperen la siguiente entrega de mi desventura montando mi servidor linux ...

1 comentario:

  1. K ondaz hura!!!! Aki tu amigo Dangel posteandote =) Pues la vdd me gustaria aprender todo eso de linux y comandos, la verdad se me hace muy interesantes, aunque en estos momentos ando medio desactualizado en todo eso X_x y eso k soy informatico jajaja Y_Y pero como bien dices, con practica y experimentando se aprende ^^

    Bueno ya sabes aki andamos cuidate y suerte en lo k haces =)

    ResponderEliminar